Padecimientos Comunes

Los miomas o fibromas uterinos son tumores no cancerosos que se localizan en el útero (Matriz), muy a menudo aparecen en mujeres de edad fértil, sin embargo se han visto en pacientes de cualquier edad a partir del inicio de la pubertad.

19.jpg

Estos tumores varían en tamaño, desde muy pequeños y prácticamente imperceptibles hasta grandes masas que distorsionan el útero y los órganos adyacentes al mismo, su cantidad es variable, puede existir desde un solo miomas hasta incontables dentro del útero. Los fibromas se clasifican generalmente por su ubicación. Los fibromas intramurales crecen dentro la pared muscular uterina. Los fibromas submucosos sobresalen dentro de la cavidad uterina. Los fibromas subserosos se proyectan por fuera del útero.

La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones (ya no menstrua). La edad promedio de la aparición de la menopausia es de 40 a 50 años. La menopausia es un proceso biológico natural, sin embargo, los síntomas físicos y emocionales que produce pueden afectar la calidad de vida de las pacientes.

Las infecciones vaginales es uno de los principales motivos de consulta. Generalmente ocasionan un trastorno en la vagina llamado Vaginitis que significa una inflamación en la vagina, se presenta como picazón, comezón, ardor y flujo vaginal.

Las infecciones de transmisión sexual son enfermedades que se adquieren generalmente por contacto sexual, estos organismos (Bacterias, virus, parásitos) pueden transmitirse de una persona a otra mediante la sangre, el semen, fluidos vaginales u otros fluidos corporales.

COSTO CONSULTA  $900